martes, 19 de abril de 2016

Valoración de la idea

Buenas tardes Estimados lectores, como verán a continuación se les presenta nuestra valoración de Ideas, devenido de la siguiente manera.

Existen diversas metodologías y enfoques para poder validar una idea de manera estructurada, así que realizamos una evaluación en función a la idea y a cuatro criterios específicos, que nos ayudarán a darnos luces sobre cual puede llegar a ser la mejor propuesta creativa. los cuatro criterios son:

  1. Valor agregado: Este criterio nace de las teorías sobre el valor agregado de Porter y Kramer, y consta de la definición de que ofrece cada idea en particular, es decir, cual es la esencia de cada idea que las diferencia del resto, que las hace únicas en su estilo
  2. Innovador: Este criterio se define como la capacidad que tiene una idea para resolver un problema de forma disruptiva, es decir, resolver un problema de una manera apegada a la realidad, de manera eficaz y eficiente, y que además jamás haya sido resuelto de esa forma
  3. Factible a corto-mediano-lago plazo: Este criterio consta de en cuánto tiempo puede aplicarse la idea, si a un corto, mediano o largo plazo.
  4. Alto Impacto: este criterio se define en función a cuánto afectará de manera positiva a nuestro segmento de clientes, y de si en efecto va a poder generar un cambio en nuestros clientes, o de si por el contrario no afectará de ninguna forma a nuestro segmento de clientes.
Específicamente nosotros realizamos una lista de cotejo en la cual vislumbramos si cada una de las ideas propuestas cumple o no con los criterios establecidos anteriormente:

Lista de Cotejo


Criterios para Evaluar

Ideas
Valor Agregado
Innovador
Factible a Corto-Mediano-Largo Plazo
Alto Impacto
Red Social para los Docentes


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Uso del e-learning para dictar cursos de actualización profesional


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Uso del formato Mooc para dictar cursos que nos den publicidad
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Creación de un blog, vlog y redes sociales para la interacción directa con el cliente
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Herramienta virtual para el Docente
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Generar un producto de actualización profesional específico para cada segmento de clientes
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Biblioteca de Metodologías de trabajo, hecha por los colaboradores
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Aumentar la motivación para ser docente
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Certificación de los cursos
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Boletines por suscripción con lo más actualizado en pedagogía


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Interacción con los usuarios a través de Foros, Chats, Redes Sociales, Video Conferencias, Infografías
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Cuadro de Ideas

La segunda herramienta que utilizamos dentro de nuestro proceso de valoración de ideas está denominada como Cuadro de Ideas, en la cual se especifican cuatro niveles de ideas, Ideas Hueso, Ideas Pelota, Ideas Manzana e Ideas Estrella. Esta división se genera producto del cumplimiento de los cuatro criterios antes mencionados, y se dividen de la siguiente manera:

  1. Ideas Hueso: son el tipo de idea que solo cumple con uno de los cuatro criterios, normalmente tienden a ser ideas de poco o nulo valor agregado o de dudosa factibilidad
  2. Ideas Pelota: son el tipo de idea que solo cumple con dos de los cuatro factores, normalmente tienden a ser ideas valiosas e innovadoras, pero de dudosa factibilidad
  3. Ideas Manzana: son el tipo de idea que cumple con tres de los cuatro criterios, normalmente tienden a ser ideas fáciles de implementar a corto pazo, pero de mediano o bajo valor agregado y con poco nivel de innovación
  4. Ideas Estrela: son el tipo de idea que cumple con los cuatro criterios establecidos, normalmente tienden a ser ideas bastante factibles, fáciles de implementar, con un alto valor agregado y altamente innovadoras. 

A continuación podrán visualizar nuestro cuadro de ideas en función al cumplimiento de los criterios según la lista de cotejo. 

Ideas Hueso
Ideas Pelota
Ideas Manzana
Ideas Estrella
-Aumentar la motivación para ser docente
-Uso del e-learning para dictar cursos de actualización profesional
Herramienta virtual para el Docente
Uso del formato Mooc para dictar cursos que nos den publicidad
-Boletines por suscripción con lo más actualizado en pedagogía
-Red Social para los Docentes
Generar un producto de actualización profesional específico para cada segmento de clientes
Creación de un blog, vlog y redes sociales, para la interacción directa con el cliente
- Certificación de los cursos
-Interacción con los usuarios a través de Foros, Chats, Redes Sociales, Video Conferencias, Infografías
-Biblioteca de Metodologías de trabajo, hecha por los colaboradores


Al final del asunto, este proceso estructurado nos da como respuesta que las ideas estrella son:

  1. Uso del formato Mooc para dictar cursos que nos den publicidad, producto de que serán cursos genéricos y atractivos a todo tipo de público
  2. la Creación de un blog, vlog y cuentas en diversas redes sociales para generar una interacción directa con nuestro segmento de clientes, con la finalidad de ponernos directamente en contacto con su realidad para brindarles soluciones oportunas de acuerdo a sus necesidades



Red Social para los Docentes

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